Hacer Ruta del Cares

Hacer la Ruta del Cares puedes pensar que es algo tedioso pero no lo es, cuando eres amante de la naturaleza, la aventura y las experiencias totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, hará que salgas de tu zona de confort y que te sientas como en otro planeta, como en una película de Indiana Jones o algo similar, en los siguientes minutos estarás informado de lo que necesitaras para embarcarte en dicha aventura.

HACER LA RUTA DEL CARES: UNA TAREA SENCILLA

Para hacer la Ruta del Cares no tienes que seguir indagando a continuación te daremos la más completa información. Comenzamos por informarte que puedes iniciar está aventura tanto en Poncebos como en Caín, la ruta tiene sólo de ida 12KM, pero hay detalles que seguramente los demás no toman en cuenta y es que si comienzas esta caminata desde Poncebos te encontraras con una cuesta de aproximadamente 2KM que es bien ardua y agotante, pero si empiezas en Caín la misma será una bajada, por el resto del recorrido no tienes nada de que preocuparte pues es casi completamente llano.

Recomendaciones y Precauciones necesarias

  Las épocas predilectas del año para lanzarnos a la aventura son el otoño y la primavera, la razón es sencilla, en estas temporadas del año hay un mayor color en los paisajes del entorno de tu ruta y el clima es mucho mejor. En verano verano no es recomendable porque coincide con las vacaciones, lo cual lo hace algo riesgoso con las zonas de paso más estrechas si hay mucha gente, el calor y la falta de sombras no lo puedes obviar pues se torna insoportable, recordando que el recorrido lleva de 3 a 4 horas.

La mejor hora para para comenzar el recorrido es a las 6AM. Pues entre más temprano inicies el recorrido menos calor y menos sol, además de poder disfrutar el camino sin temor a que te alcance la noche.

Al momento de sacar las fotos deben tener mucho cuidado con las pendientes y bordes de la ruta pues si se acercan mucho corren con el riesgo de caer.

¿Qué debo llevar?

Pues tomando en cuenta el hecho de que estarán en contacto con la naturaleza y será una larga caminata les recomendamos llevar lo siguiente:

  • Un buen calzado.
  • Un recipiente grande con agua. (muy importante)
  • Comida para el camino. (más aun si harán la ruta ida y vuelta)
  • Teléfono Móvil con su carga completa. (aun cuando existen zonas sin cobertura es necesario por si ocurre alguna eventualidad)
  • Ropa de abrigo. (dependiendo de la temporada en que vayan, es recomendable porque en las montañas el clima es impredecible y no está de más también un impermeable)

De está forma ya poseen la información necesaria para hacer la Ruta del Cares, esto no es todo pero son los puntos más importantes a tomar en cuenta para realizar con éxito una aventura sin igual en la cual te conectaras con la naturaleza y tus ancestros. Para contratar nuestros servicios y poder hacer la Ruta del Cares con un equipo de profesionales y todo el equipo necesario, visita el siguiente enlace