Practicar Barranquismo en Asturias

Realizar barranquismo en Asturias es una dura actividad deportiva y el aventurero tiene que tener muy buenas condiciones físicas para realizarlo, ya que se unen características bastantes diversas como es la caminata, el rapel, la escalada… entre otros por lo que el practicante de esta disciplina debe de tener una fortaleza física y mental bastante considerables.

Para practicar barranquismo en Asturias debemos de tener un buen equipamiento y protección de seguridad, como por ejemplo: casco, traje de neopreno, botines de neopreno, calzado resistente y que se adhiera a terrenos húmedos y por supuesto no hay que olvidarse del arnés, los cabos de anclaje, los bloqueadores mecánicos, mosquetones tipo Hms o de pera , además de elementos básicos como silbatos, mochilas,… y un largo etcétera para estar totalmente preparados.

Además de lo que hemos comentado, tenemos que tener instrumentos de apoyo para ayudar en términos de socorro, de entre los cuales podemos mencionar la saca de instalación, dos cuerdas de progresión de tipo A o B y semiestáticas, los protectores de cuerda (para evitar posibles roces de la cuerda), una saca para cuerda, la cuerda de socorro las gafas de buceo, un botiquín, el mechero y un teléfono móvil.

¿Dónde puedo practicar barranquismo en Asturias?

En Asturias tenemos sitios destinados a esta práctica, los parajes naturales que ofrece el parque natural pico de europa, brinda a todos los barranquistas los elementos necesarios para desplegar su aventura, con la total seguridad de obtener una perfecta interacción con parajes muy actrativos para el barranquismo Asturias.

Ahora bien, no podemos olvidar que para la práctica del barranquismo,la seguridad se convierte en un elemento de vital importancia. Es por ello que nuestra empresa presta sus servicios de logística para realizar tu aventura sin riesgos. Te animámos a que nos consultes y efectúes tu reserva para disfrutar del mejor descenso de barrancos en todo Asturias.

Si aún sigues indeciso o tienes más dudas, te invitamos a acudir a nuestra Web especializada en el barranquismo en Asturias, pinchando aquí.