Excursiones Lago de Covadonga

Los lagos de Covadonga son un lugar con una impresionante belleza natural que forma parte del parque Nacional de los Picos de Europa. El ascenso a estos lagos se realiza a través del pintoresco pueblo de Cangas de Onís, población por la que se puede penetrar a los famosos Picos de Europa y el lugar del descenso del famoso rió Sella entre el Puente Romano. Constituyen estas aguas un conjunto de bellezas naturales que engalanan Asturias haciéndola una ciudad inolvidable y admirable por su belleza natural.

El Enol el primer Lago de Covadonga y el famoso Mirador de la Reina

Encontramos el Enol a 1000 metros de altitud con una profundidad de 27 metros. Su origen glaciar lo hacer ser un lago bastante frió. Su fauna acuática esta habitada por infinidad de cangrejos de río. Encontramos cerca de este lago un mirador fabricado para albergar a los turistas enamorados de la belleza singular del Lago de Covadonga. Desde el mirador de la reina podrás observar con plenitud el pueblo de Cangas de Onís y su imponente grupo de montañas que la rodean.

El lago de El Bricial y Ercina forman parte de los lagos de Covadonga

El bricial es un diminuto lago que permanece casi seco. Sus aguas se manifiestan en sus entrañas si el deshielo es inminente. Haciéndolo un lago bastante modesto pero igual de importante en la estructura de lo que se conoce en el mundo como los Lagos de Covadonga. La Ercina es un lago que posee agua durante todo el año. Podemos observar desde aquí hasta 1.100 metros fabulosas vistas de paisajes con espectaculares panoramas montañosos y una exuberante belleza natural que parece casi salvaje. Prevalece un verdor entre sus montañas y grandes selvas naturales que reflejan el sol en amaneceres inigualables.

En las tardes el sol baña los elementos naturales del lago reflejando en ellos la imponente fuerza de la naturaleza. Podemos observar en la Ercina grandes cantidades de ganado en los pastos nutriéndose del verdor que les regala la selva. Innumerables especies de aves acuáticas se desplazan entre las aguas profundas de los Lagos de Covadonga energizándose de las especies de las floras que la naturaleza les ofrece. Encontramos también una gran cantidad de especies de árboles característicos de la zona con una altura impresionante que conforman una vegetación selvática totalmente virginal. Es este lugar un regalo de la naturaleza para el principado de Asturias.