¿Qué es el rafting?

Puede que a muchos de ustedes la palabra “Rafting” no les traiga nada a la mente, pero casi seguro han visto, al menos en la TV, en que consiste la realización de este deporte extremo. El rafting es conocido también como rápidos, descenso de ríos, balsismo, entre otros, y a pesar de que no está ni de cerca entre los deportes más practicados del mundo, se trata de una actividad recreativa que sin duda vale la pena probar.

El rafting no es conocido del todo por muchas personas debido a que su realización requiere de estar en una zona idónea para la actividad. En general, el rafting es realizado en áreas naturales, más específicamente en ríos con pendiente inclinada en un ángulo y baja profundidad idóneas, siendo el elemento esencial además las corrientes rápidas que agregan emoción al viaje.

Dónde realizar el rafting

El rafting se realiza sobre una lancha inflable diseñada para este tipo de corrientes y que es capaz de soportar golpes inherentes de este deporte. Además, es necesario también la utilización de remos diseñados para rafting, los cuales nos ayudan no solo a impulsarnos en aquellas líneas del rio con corriente tranquila, sino que principalmente nos ayudan a sortear las rocas, desniveles, giros y turbulencias que se presentaran a lo largo del trayecto por las aguas bravas.

En cuanto a los tripulantes, es indispensable que para practicar la actividad cuenten con el equipo necesario, en esencia se trata del casco, chaleco salvavidas y traje de neopreno.

El rafting es una actividad que discrimina muy poco a sus practicantes, es decir, puede ser realizada por prácticamente cualquier persona con una condición física normal. Entre las pocas restricciones se encuentran solamente aquellas personas que por su muy corta edad (menos de 12 años) o que por alguna condición médica (afectaciones motoras o cognitivas) no puedan realizar demasiado esfuerzo.

Más allá de las restricciones anteriores, el rafting es una excelente actividad para divertirse en familia o amigos, esto porque se trata de una actividad de equipo, donde cada tripulante con su respectivo remo es parte importante para lograr un equilibrio constante durante el turbulento descenso por los ríos. Para disfrutar de la mejor experiencia practicando rafting y otras actividades de deporte extremo, te invitamos a visitar nuestra Web especializada en estos servicios, Jaire Aventura.