Descenso de barrancos: Un deporte para aventureros barrancos en asturias

Si estás pensando en salir un poco de la rutina en tus próximas vacaciones y cambiar la relajación de una bella vista en la playa por algo con un poco más de adrenalina, entonces sin duda te recomendamos el descenso de barrancos, un deporte extremo que te permite poner a prueba tus habilidades de resistencia y flexibilidad mientras te diviertes y estás en contacto con la naturaleza.

Este deporte el cual también es llamado barranquismo, se ha convertido en la principal actividad turística de muchas ciudades en el mundo que cuentan con los barrancos óptimos para su práctica. En este artículo vamos a decirte 3 razones por las que deberías hacer barranquismo.

Razones para hacer descenso de barrancos en Asturias

1.- Aventura y naturaleza: El descenso de barrancos es la perfecta combinación para quien quiere un poco de aventura y además estar en contacto con la naturaleza. Al practicar barranquismo veras de primera mano hermosos paisajes mientras te diviertes.

Cabe destacar que la naturaleza de los barrancos no te pone un camino que puedas escalar, tú lo tienes que descubrir, esto es lo divertido del barranquismo, la capacidad de hacer nuestro camino en vez de seguir uno ya trazado. Para ello entonces tendrás que concentrarte, ya que en algunos lugares no será nada fácil descender el barranco.

2.- Ejercicio físico: Al practicar barranquismo tienes el paquete completo, fortaleces tu sistema respiratorio, tus músculos y torneas tu cuerpo, esto último es una característica que se puede apreciar bastante en los barranquistas pro y semi profesionales.

Para que te des una idea, en el barranquismo, según la dificultad del barranco, puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías por hora, algo que pocas actividades pueden presumir, y si le sumamos la idea de que quemas estás calorías mientras te diviertes, entonces parece bastante atractivo tomar el descenso de barrancos como tu hobby principal.

3.- Diferentes tipos de dificultad: Si bien ya mencionamos que es una actividad que puede conllevar bastante esfuerzo, también es cierto que se clasifican a los barrancos según su dificultad, por lo que no tengas miedo de hacer el descenso de barrancos, no quedaras atrapado en las alturas, mucho menos si inicias con un barranco fácil. No tardaras demasiado en tomarle la emoción al barranquismo y tomar retos más difíciles.

Esperamos haberos convencido para realizar el maravilloso descenso de barrancos en Asturias, y os invitamos a visitar nuestra Web para informaros más sobre el barranquismo en Asturias y conocer todos nuestros precios.