Cultura en Asturias

La tradición que ha perdurado desde hace siglos, ha tenido la virtud de preservar cada una de las riquezas patrimoniales dejada por los antes pasados, esto se realizó a través de los museos o espacios culturales, con el fin de que sus visitantes y por supuesto los habitantes tengan un amplio disfrute en la Cultura en Asturias, desde sus riquezas naturales hasta sus monumentos. Claramente esto le permite conocer a muchas personas la identidad propia de la zona, ya que permiten distinguirse sin perder la esencia de sus raíces, por lo tanto, si estas interesado de conocer no dejes de leer nuestro artículo.

Conoce la Cultura en Asturias

Patrimonio de la Humanidad

1. Cueva del Pidal: esta cueva esta localizada al final de Rio Cares, por lo tanto, cuenta con una entrada sobre el mar y una larga galería de ancha boca que permite apreciar la gran belleza que contiene la cueva en su interior.
2. Iglesia de San Miguel de Lillo: en el interior de la iglesia se encuentra múltiples partes importantes que permite que esta se aprecie de la mejor manera, entre las cuales están las altas columnas en lugar de pilares, huecos decorativos con mármol o como los muros adornados con celosías de piedra.
Cultura Prerrománica
3. Foncalada: es una fuente que protege el alumbramiento del manantial, por tratarse de agua potable que brota desde el mismo suelo, esta es recogida de una piscina cubierta por un cuerpo de sillera propio de la época.
4. Cámara Santa: es una catedral que se convirtió en un significativo símbolo para la Cultura de Asturias, ya que se puede apreciar toda su belleza medieval.
Arte Rupestre
5. Cueva de Tito Bustillo: las representaciones que posee cada parte de la cueva van variando según la época, ya que corresponde a una galería única de 700 metros de longitud que termina en la Sella del macizo de Ardines.
6. Cueva de la Loja: se encuentra a las orillas del Rio Deva, esta cueva se distingue por sus grandes dimensiones por lo que su galería es sumamente extensa, sin dejar atrás que fue la primera cueva en descubrirse en Asturias.
Museos y Espacios Culturales
7. Casa del Agua de Bres: se trata de un museo encargado de relacionar la naturaleza directamente con el agua, ya que la misma se extiende como la materia prima para que los hombres de aquella época pudiesen ejecutar sus tareas laborales.
8. Aula Didáctica de Oro: se trata de una minería de oro, que fue diseñada para permitir las distintas exploraciones mineras de metales que tuvo en la población de Asturias.

Visita nuestra agencia de viajes en Asturias para más información.