EspeleoBarranquismo

Barrancos de nivel III

ESPELEOBARRANQUISMO

¿Te imaginas combinar la espeleología con el descenso de barrancos?, con Jaire Aventura es posible. Disfruta con nosotros del barranquismo en el interior de una increible cueva. Estarás acompañado en todo momento por guías especializados. El equipo de Jaire Aventura es Campeón de España en Descenso de Barrancos 2011, ganadores de la IV prueba del Campeonato de España de Barrancos 2012 y Campeones de España en Descenso de Barrancos 2013. Campeones de Europa en individual y pareja 2016. Campeones de Cañones en la Niebla 2016 en Mexico.

El espeleobarranquismo es una actividad que requiere una forma física buena para el mayor disfrute de la misma ya que combina la espeleología y el descenso de barrancos.

Situado en el concejo de Llanes en las proximidades del pueblo de Purón en las faldas de la sierra del Cuera.

Después de dejar los vehículos en una zona estratégica para no tener que hacer mucho retorno, nos dirigiremos por una pista de montaña muy cómoda hasta la vega que cruzaremos hasta encontrar el riachuelo que da acceso al inicio de la travesía. El inicio es un espectacular tuvo de presión que nos dejara en el activo de agua en la galería principal. En este punto, continuaremos por el cauce activo salvando las diferentes dificultades que iremos encontrando, toboganes, marmitas, destrepes, pasos de oposición, rappeles, pasamanos, etc. El final de la travesía lo encontraremos en la ladera sur de la montaña por donde el rio sigue su cauce en dirección al pueblo de Puron. Tomaremos un camino a la derecha en subida que en poco más de 15 minutos nos llevara a los vehículos.

Reserva Online

Abrir chat