Turismo en Sella

Si es tu deseo pasar unos días en Ribadesella o Sella, en el siguiente artículo te informaremos un poco sobre lo que no debes dejar de disfrutar en esta majestuosa ciudad, repleta de cultura, aventura y ocio, para que la disfrutes en compañía de tu pareja, familiares y amigos. Primeramente uno de las principales actividades para realizar turismo en Sella, es un paseo en canoa, a unos 15 kilómetros por el río del mismo nombre, para disfrutar de un día inolvidable en contacto con la naturaleza.

Lugares para realizar turismo en Sella

Visita la Capilla de la Guía de la Virgen.

Es un sitio único y hermoso que alberga a la patrona de los pescadores residentes, la Virgen de la Guía; ubicada en la pintoresca ciudad, específicamente en el monte Corberu, cuenta con acceso peatonal al final del Paseo de Doña Leticia o desde la Playa de la Atalaya, dicha ermita se encuentra custodiada por 3 armas que en la antigüedad sirvieron para para defender la provincia de las naves enemigas, dentro de la capilla aparte de la imagen religiosa de la Virgen podemos apreciar sus muros, decorados de manera majestuosa con reproducciones de unos 20 barcos. Si parece majestuosa la capilla, una vez dentro te ofrece una maravillosa vista de la costa y la villa en sí.

Visita las Cuevas de Agua.

¿Te imaginas realiza el turismo en Sellade una cueva desde la comodidad de tu auto? Pues algo así es lo que puedes realizar en esta travesía, en las Cuevas del Agua, el cual es un pueblo ubicado a unos 6 km. de Sella, cuyo camino de acceso es a través de una cueva natural de aproximadamente 300 metros de largo, decorada con formaciones únicas de piedra caliza, estalactitas y estalagmitas, que se extienden por un arroyo y con la iluminación adecuada, se convierte en una verdadera obra de arte digna de apreciar.

Sella, sitio de áreas recreativas.

En una ubicación de 2 kilómetros de Ribadesella, encontramos este particular espacio, lleno de arena, rodeado de eucaliptos y una maravillosa vista panorámica de la ciudad y su playa; el estuario que forma la boca de Sella, la Guía de la Capilla y el foro. Todo esto ofrecido de manera espontánea por la madre naturaleza y completamente puesto a tu entera disposición por este paraíso natural denominado Sella.

 Si estás interesado en visitar Asturias, te invitamos a nuestra agencia de viajes en Asturias para conocer los mejores packs y precios.