¿Qué visitar en Asturias?

Asturias es una población de apenas 1.028.244 habitantes, es ideal para todo aquel que quiera explorar un paraíso natural lleno de encantos. Sus verdes paisajes llenos de montañas perfectas para practicar escalada y senderismo, sus hermosas playas donde los amantes del surf podrán disfrutar de ellas, acantilados sensacionales, sus muy coloridas villas marineras conquistan a cada uno de sus visitantes.

A continuación una lista de qué visitar en Asturias:

1.Cudillero

Pueblo pesqueromuy atractivo para pasar el verano, muy coloridopor las fachadas de las casas. No se puede dejar de visitar La Capilla del Humilladerocon sus hermosos acantilados y su monumento más destacado La Quinta de Selgas.

2. Oviedo

Es la ciudad con mayor calidad de vida de Europa. Importante visitar sus calles peatonales Manuel Pedregal y Campoamorpara disfrutar de un buen vino y su repostería. Famosa también por su Catedral Gótica de San Salvador.

3. Taramundi

Es famosa por su artesanía especialmente por la de los denominadosFerreiropor sus cuchillos y navajas. Con su inmensa belleza natural cuenta con más de 10 rutas para el senderismopara recorrer sus hermosas montañas, bosques y ríos.

4. La Senda del Oso

Es un recorrido de 22 km.con mucha riqueza natural y etnográfica, llenos de paisajes hermosos, cruzadas de ríos y túneles, donde se pueden visualizar los osos pardos.

5. Luarca

Famosa por tener elcementeriomás bonito del mundo, el barrio marinero llamado La Pescadería, y no se puede dejar de visitar la Casa Guatemala.

6. Cangas de Onís

En este pueblo podemos encontrar sobre el Río Sella un puente romanograndioso, también cuenta con un templo muy antiguo de Europa llamado Ermita de Santa Cruz y sin olvidar el Palacio Pinto.

7. Ruta del Cares

También conocida como la Garganta Divinase encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, un recorrido de 11 km. donde se podrá disfrutar de una ruta espectacular.

8. Llanes

Pueblo rico de grandes paisajesy el más turístico de Asturias. No se puede dejar de visitar suplaya de Gulpiyuri,La Casa-Palacio de los condes de Vega del Sella, y su casco histórico medieval.

¿Dudas de que visitar en Asturias? Como podemos ver tiene muchos lugares de gran interés para ser visitados y muy atractivos, y no queda duda que realizar este viaje no será en vano ya que se encuentran frondosos paisajes de montaña y grandes playas.