Paintball: La simulación de una guerra con balas de pintura

Sentir adrenalina por todo nuestro cuerpo al disparar balas rellenas de pintura como si estuviéramos en una verdadera guerra, es la satisfacción que podremos sentir si tenemos intenciones de hacer Paintball, tomando en consideración que esta es una actividad que contiene modalidades deportivas como recreativas. Este deporte, además de ser considerado uno de los más seguros, ayuda a sus jugadores a desarrollar un buen estado físico y de agilidad ya que motiva al trabajo realizado en equipo y mejora la habilidad de la toma rápida de decisiones.

Paintball

¿Cómo jugar Paintball?

El paintball se conoce como un deporte conformado por equipos de entre tres y siete jugadores que se encargan principalmente de eliminar al equipo contrario disparando con balas rellenas de pintura. Si un jugador es tocado por alguna de estas balas de pintura, ese jugador automáticamente queda fuera del juego por un corto periodo de tiempo o en algunas ocasiones de manera definitiva, dependiendo e la modalidad en que se esté jugando. Debemos mencionar que en el Paintball no solo existen pistolas que disparan proyectiles de pintura, también podemos encontrar granadas e inclusive minas de pintura.

Origen del Paintball

Este deporte tiene sus inicios a partir de la década de los 70’s en Estados Unidos, donde se utilizaban balas de pintura con la intención de marcar a los animales. Al descubrir luego que podían dispararse entre los vaqueros sin sufrir ningún daño alguno, comenzó a ser considerado como un juego que se extendería pronto por todo el mundo. Este concepto de tener que dispararse unos entre otros puede sonar doloroso a primera impresión y contrario a lo que piensan muchas personas, este es un deporte que se considera totalmente seguro.

Ventajas de practicar Paintball

Antes de poder realizar este deporte en particular, debemos tomar en consideración cuáles son los elementos que se utilizan con la finalidad de brindar protección a los jugadores y en este sentido, rodilleras, cascos y chalecos son considerados los principales artículos que facilitan los locales en donde se practica este deporte. Hacer Paintball ayudará a sus jugadores a poder desarrollar un buen estado físico y a su vez, se encargará de motivar al trabajo que se realiza en equipo, mejorando de esta manera la condición física de los participantes, así como también la toma rápida de decisiones.

Para algunas personas, este deporte sirve para calmar el estrés y poder sacar al mismo tiempo la ira que tienen algunas personas. Además de esto, es importante resaltar que este juego se puede llevar a cabo en distintos escenarios como en espacios naturales, con obstáculos, sin obstáculos, en lugares bajo techo e inclusive al aire libre, tomando en cuenta que este deporte está disponible para ser practicado por cualquier persona siempre y cuando sea mayor de edad.

Esto ha permitido que en la actualidad existan muchos aficionados a este deporte y se espera que en un corto periodo de tiempo aumente considerablemente la cantidad de campeonatos de este deporte. Por esta razón, si una persona quiere liberarse del estrés y además de eso, quiere que la adrenalina se apodere de su cuerpo, tomar en cuenta hacer Paintball es una de las mejores opciones que hay disponibles en la actualidad.

Te invitamos a visitar nuestra Web especializada en Paintball para encontrar los mejores precios en Asturias.