Hacer turismo Sella

Ribadesella es una localidad que se caracteriza principalmente por las grandes fiestas que se realizan entorno al soberbio descenso del Sella, siendo esta una de las actividades más representativas de todo el Principado de Asturias y que durante cada año es capaz de reunir a una interesante cantidad de personas que vienen de todos lados del mundo hacer turismo Sella. 

¿Qué actividades puedes realizar al hacer turismo Sella?

El río Sella ofrece una gran cantidad de actividades disponibles para disfrutar y divertirse. Sus orillas, sus aguas y sus desfiladeros representan unos escenarios perfectos para realizar cualquier tipo de deporte de aventura, desde un simple y relajado paseo por sus orillas, hasta la actividad más conocida del Principado asturiano, como es el caso del descenso por el río Sella.

También podrás realizar otro tipo de actividades como es el caso de los Puentes Tibetanos y tirolinas enclavadas en uno de sus desfiladeros a muchos metros de altitud.

La ribera del Sella se trata de un compendio de la biodiversidad de los ecosistemas asturianos. Sus abundantes árboles, proporcionan un excelente frescor y verdor al entorno. El Sella es considerado como un arco iris de colores intensos que se mezclan con el sonido de sus aguas entre las rocas.

Hacer turismo Sella durante cualquier época del año

Para muchas personas resulta impresionante saber que hacer turismo Sella, se trata de una actividad a disposición de las personas durante cualquier época del año, siendo esta la razón por la que muchas personas han tomado este destino turístico, como uno de los principales al momento de querer conocer los espectáculos naturales que ofrece el Principado de Asturias. 

  • Primavera: Comenzamos con una actividad potente, el Barranquismo. Se trata de descender un barranco profundo, repleto de vegetación donde te vas a tener que lanzar por toboganes naturales hasta seguramente, acabar en un pozo profundo rodeados de naturaleza.
  • Verano: Durante esta época del año, los rayos del sol reflejan el agua clara del río Sella, así que puede ser la época ideal para atravesar su cauce a lomos de un caballo por Ribadesella
  • Otoño: Durante esta época del año ni siquiera debes dudarlo, ya que la actividad principal que debes realizar es el descenso del Sella en canoa, siendo esta la actividad más emblemática de la localidad.
  • Invierno: En esta estación del año, qué mejor opción que un paseo por las orillas de un río repleto de energía.