El descenso del Sella y consejos para la canoa

La carrera del Descenso de Sella es el punto central de un festival de cuatro días que ofrece conciertos y un montón de actividades para hacer que atrae a muchos visitantes a la zona. Al igual que en la mayoría de los grandes festivales en Asturias, las personas tienden a ser relajadas y les gusta salir a pasar un buen rato. A pesar del gran número de asistentes, el festival es bueno para familias y grupos de todas las edades.

El evento del Descenso de Sella se celebrará el primer fin de semana de agosto. Al mismo tiempo, Asturias celebra la Semana Internacional de Canotaje celebrando diferentes eventos de canoa por toda la región.

El atractivo para muchos turistas es tomar la ruta Descenso Internacional, que está en una parte poco profunda y tranquila del río y tienen un recorrido relajante y generalmente divertido, con pocas horas de remo.

Literalmente miles de kayakistas vienen a probar esta actividad y la ruta durante los meses de verano. Es para los tanto para principiantes como para los expertos. Para que usted disfrute de la mayor parte de esta actividad, siga estos consejos o recomendaciones sobre cómo remar para cansarse lo menos posible y evitar cualquier lesión con el remo.

Consejos para el uso de la Canoa.

1. Posición en canoa

Siéntese con la espalda recta en la parte posterior de la canoa o kayak.

2. El uso del remo

El remo de las canoas tiene dos hojas o cuchilla ligeramente curvada hacia dentro, permitiendo que más agua mueva la canoa para que esta se mueva fácilmente. Las palas también están ligeramente giradas para que no haga un giro de la muñeca demasiado empinado para cambiar el remo.

Agarremos la pala a una distancia aproximadamente igual a la anchura de nuestros hombros. Cuando se rema, la mano derecha tiene que estar fija y la mano izquierda es la que gira de modo que la hoja entre el agua correctamente.

3. Remar

Inserte la hoja en el agua lo más hacia adelante posible y cerca de la canoa, deslizando un movimiento suave con el remo hacia atrás fuera del agua y repita el movimiento con la otra mano. Los brazos deben estar estirados y al cambiar de remo tenemos que acompañarlo girando nuestra cintura.

Si queremos que la canoa vaya a la izquierda, remamos solo del lado derecho, y si queremos ir a la derecha de remamos sólo del lado izquierdo. Si queremos que la canoa disminuya la velocidad y gire a la derecha introducimos el remo derecho en la parte posterior paralela a la corriente, o el remo izquierdo si queremos girar hacia el otro lado. Si creemos que la canoa se vuelca debemos apoyar la hoja plana contra el agua en un movimiento rápido y recuperar la estabilidad.

 ¿Quieres practicar el descenso del sella? Visita ya nuestra Web para los mejores precios.