Barranquismo en Asturias – Visitando Asturias

Asturias es un paraíso natural como pocos en el mundo, lo que da pie a la realización de una buena variedad de deportes extremos, uno de ellos es el Barranquismo, que ha ido cobrando bastante popularidad en Asturias. En este artículo te hablaremos un poco sobre el barranquismo y cómo puedes practicarlo en Asturias.

El barranquismo se trata de un deporte en el que el practicante se aventura por barrancos y cañones de rio, aunque también se puede hacer en climas secos, y el recorrido puede ser variado y con diferentes niveles de dificultad según la zona.

¿Dónde realizar barranquismo en Asturias?

En Asturias hay diferentes empresas turísticas que se encargan de permitirnos vivir la experiencia del barranquismo de forma segura, como por ejemplo Jaire Canoas. Esta empresa de barranquismo en Asturias proporciona todo el equipo necesario para la actividad, como cascos, traje de neopreno, calzado, mochila, bloqueadores mecánicos, entre otros, además de por su puesto la ayuda de un profesional del barranquismo que le dará indicaciones para sortear los obstáculos. Cada sesión de barranquismo dura entre 3 y 4 horas, además, la tarifa suele rondar los 40 €, incluyendo el seguro contra accidentes obligatorio, demasiado económico para la experiencia que resulta practicar el barranquismo, que sin duda es fenomenal. Desde nuestra Web también se pueden ver los distintos precios para los distintos cursos y niveles.

El barranquismo ha ido ganando bastante auge en Asturias gracias a la gran diversidad de cauces de rio que hay en la región, permitiendo practicar el barranquismo en zonas de todo nivel de dificultad, y vaya que hay verdaderos retos, los cuales solo profesionales podrían realizar.

Cómo todos los deportes, pero especialmente en este, para realizar barranquismo en Austrias es necesario contar con una condición física buena, pues durante el trayecto puede se necesite nadar, escalar, usar el pasa manos y otras actividades de desgaste físico, que por su naturaleza, son peligrosas si se realizan con una condición física deteriorada.

El barranquismo en Asturias no trata solamente de subir y bajar, pone a prueba a la persona para pensar como sortear un camino no amigable, y aprendiendo diferentes técnicas de escalar, de deslizarse, y más, que combinado con el factor altura hacen de este deporte una experiencia sin duda emocionante.